martes, 22 de septiembre de 2009

Los dos sucesos de Nadia

Una porción de existencia en el interior de alguien, un soplo de la naturaleza, y se da el suceso de la creación; una criatura sale a la vida. Nadia emerge de la cámara oscura y cerrada que es el vientre materno, y va a parar a un lugar con luz. De lo que antes era negro ahora es blanco. Donde antes era oscuro, ahora es luminoso. Hay un grupo de gente vestida de blanco. A Nadia la limpian y la entregan a las personas que más la quieren en el mundo. Alguno de los que hay llora.

Nadia crece, le salen los dientes y le crece el pelo. Sus padres le tratan con delicadeza porque aún tiene los huesos frágiles, y utiliza un andador porque aún no se tiene en pie. Algunos familiares le dan de comer porque ella aún no sabe. Y ocurre que la niña aprende esas cosas y se hace mayor.
Y ocurre que Nadia olvida esas cosas, y algunos familiares le dan de comer porque ella ha olvidado y utiliza un andador porque ya no puede tenerse en pie, y sus hijos le tratan con delicadeza porque sus huesos están frágiles, y entonces se le cae el pelo, y entonces se le caen los dientes. Y todo eso porque han pasado setenta años.

Una última porción de existencia en el interior de alguien, un soplo de la naturaleza, y se da el suceso de la pérdida; una criatura sale de la vida. A Nadia le limpian y la entregan a las personas que más la quieren en el mundo. Luego ella se sumerge en la cámara oscura y cerrada que es el ataúd, y ya no ve más la luz. De lo que antes era blanco ahora es negro. Donde antes era luminoso, es ahora oscuro. Hay un grupo de gente vestida de negro. Alguno de los que hay llora.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre he querido animarme a escribir textos realistas. Ahora con Alerta Pingüina me voy abriendo camino a ese respecto, y debo decirte que me gusta mucho tu estilo. ¡Te sigo fervientemente!
Por cierto, si no hay problemas ni cosas parecidas, a finales de octubre o principios de noviembre, Alerta Pingüina se presentará en sociedad. Será en la Universidad, ya iremos concretando

Un beso:


M.

Cristina Puig dijo...

Me encantó el texto, es genial. Cómo escribes, tienes un estilo único. Un abrazote,
Cris

Darka Treake dijo...

vaya...
Nunca lo había pensado de esa manera, pero es así.
Todo es cíclico, verdad? Y a la vez es líneal como la vida misma. lo importante es disfrutar en el tránsito, porque lo que nos relatas es, sin duda, inevitable.
Así que pasemos unos buenos 70 años, juntos y saltando!

Un abrazo crack, perdona el retraso, por fin estoy instalao y conectao!
Darka.

Iskandar dijo...

¡Muchas gracias a los tres! Y ánimo en vuestros proyectos, que se que los teneis. ;)

Macarena, ¡si tu ya has escrito textos realistas! Me acuerdo de uno en especial, la descripción de un verano en una casa de campo. De veras muy bueno, me gustó muchísimo.

Cris,otro abrazo para ti y que te vayan bien los proyectos varios (novela, fotos, relatos,etc)

Darka, que sabio eres, di que si, saltemos mientras podamos. Bienvenido a internet y enhorabuena por tu instalación.

Un abrazo.

Irene. dijo...

Me ha encantado éste.
Un beso.