martes, 29 de diciembre de 2009

Un libro

Y el hombre dijo: hágase la palabra escrita; y la tinta emanó de sus dedos, caudales de signos se vertieron en papiro, y la historia de la humanidad, con sus devaneos, trazó su impronta para las generaciones venideras.

Y he aquí que para regocijo de los que han de conocerlos—y por gracia del tiempo pasado— los goznes invisibles de la creación se agitan, tiemblan, retruecan, se activan, y nacen de entre las pisadas los hacedores de cuentos. De la cópula entre letras habrían de germinar las palabras, y del entendimiento de éstas, unos folios, que a su vez debieran componer tomos, que hallaran lecho en la estantería de algún habitáculo. Éste es nuestro preciado legado; el arte de contar historias, o el arte de escribirlas, o el arte de escucharlas, o el arte de leerlas.

Y, como nacido del más azaroso de los deleites, nos es dada —a nosotros los vivos— la libre elección de una de estas historias, el placer de elegir un libro. Sucede algunas veces, en ocasiones precisas, tener que decantarse por uno entre muchos. Se te presentan a la vista perfiles de toda dimensión y color; contornos de materiales y fabricaciones diversos que se arrellanan pegados el uno al otro cada cual siendo piélago de mensajes que te dirán algo o no te dirán nada. ¿Cómo escoger uno de aquellos pedazos de existencia? No es extraño que uno se sobrecoja.

De entre todos distingues uno, lo tomas, lo abres con tacto. De entre las manchadas páginas se desprende un aliento que te seduce.

Ahora solo te queda leerlo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonita esta entrada, me ha gustado mucho. Es cierto que hoy en día tenemos multitud de libros para elegir y que esta elección resulta muy complicada; ojalá pudiéramos leer todos los libros que quisiéramos...
La lástima es que, habiendo tantos libros para elegir, aún haya gente a la que no le guste leer...

Darka Treake dijo...

jejeje.
cuánto entusiasmo!
Si todo el mundo apreciara los libros así...qué bueno sería, nop?

Me ha gustado mucho, cada día escribes mejor. Será dificil elegir entre uno de los tuyos...

1abrazote!
Darka.

Darka Treake dijo...

Me ha encantado esto especialmente:

"¿Cómo escoger uno de aquellos pedazos de existencia? No es extraño que uno se sobrecoja."

Para no sobrecojerse...

Eres un crack!

Blonde Redhead dijo...

...Pues toda la razón. Me encanta el olor de los libros.

Y además es también aplicable a las personas, o no?

Yo ahora mismo me estoy leyendo dos libros, aprovechando las vacaciones.


P.D: ya te agregué.

Un abrazo,
Ly :)