martes, 1 de septiembre de 2009

El primero de los mahout

De cómo Sarekae llegó a ser el primer cuidador de los elefantes de los dioses de Asia, eso es conocido en toda la región oriental.

Yan Lu Pieh, que era un dios travieso y cruel, hizo llamar a Sarekae a sus aposentos, con el propósito de probarle como mahout*. Había llegado a sus oídos que éste era un mortal íntegro e incapaz de obrar mal, y los otros dioses habían insistido en que no era preciso que pasara ninguna prueba, aún así la curiosidad le corroía y quiso verlo por sí mismo. Para llegar a ser el mahout de los dioses – le dijo -habrás de pasarlos a todos ellos por la senda de Iguaul en la quinta madrugada a partir de hoy.

Llegado el día indicado Sarekae cogió el ankus** y comenzó a guiar a los elefantes. Sabía que aquel día era el más caluroso del año, y en cuestión, el menos propicio para atravesar una senda tan árida, que por lo demás, era temida por lo escarpado y peligroso de su terreno.

Yan Lu observaba desde su heredad celestial, no sin irritación al ver que no había un atisbo de duda en aquel hombre. E hizo que perdiera el ankus. El hombre se sirvió entonces de sus propias manos para guiarlos. Yan Lu hizo que perdiera los brazos. Sarekae habló a los elefantes, indicándoles el camino, y ellos le escucharon. Pero el dios le hizo enmudecer. Se dio cuenta entonces el sufrido mortal, que los animales eran capaz de mirarle a los ojos, y entonces les dirigió con la mirada, y las patas de aquellos gigantes pisaban firme allá dónde Sarekae echaba un vistazo. Y Yan Lu le arrancó los ojos. Sarekae continuó caminando, a ciegas, seguido por la manada, y el dios le arrebató las piernas.

Y fue allí, en medio de aquella senda de Iguaul donde tuvo lugar el acontecimiento que luego sería recordado por miles de años.

Ocurrió que los elefantes se detuvieron entorno a lo que restaba de Sarekae, y se arrodillaron, a modo de reverencia. Uno de ellos lo elevó del suelo, se lo echó al lomo y la manada continuó por su propio pie, como conociendo cada recoveco del camino, hasta llegar al otro lado. Aseguran los dioses que de las miradas elefantinas se discernía una comprensión inaudita, y que del pecho de Sarekae emanaba una respiración profunda y sosegada, que a pesar del tormento no había sido alterada.

Yan Lu Pieh deshecho en furia y abatido fue a pedir consejo a sus hermanos, que le hablaron así:

Quien deposita su espíritu por completo en realizar un anhelo, es seguro que sus pasos lo llevarán hasta él, puesto que aunque se pierda todo lo demás, el alma perdura. Los elefantes entendieron eso.


*Cuidador de elefantes.
** Herramienta usada en la dirección y el entrenamiento de los elefantes.

Iskandar.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola

La canción de all saints ya la conocía, y me provoca la misma sensación que un plato de vísceras crudas.

Veo que no te han dicho nada, pero yo mañana no voy a ir. Vosotros pasadlo bien, ¿va?

Un saludo:


M.

Darka Treake dijo...

Joe, qué bueno.
Con moraleja y todo.

me ha gustado mucho, Iskandar!
Veo que estás muy exótico, muy oriental.
Es realmente envidioso (sanamente, siempre) la solutra que tienes con leyendas orientales, de las que tan poco sé.
Aprenderé mucho contigo.

Sigue escribiendo así de bien!!

1abrazote!
Darka.

Darka Treake dijo...

Sí que había leido tu comment!!
Aunque cierto es que no te había contestado.
He de decirte que tu comment me ha gustado mucho, por tus elogios y por saber que te había gustado el texto, jejeje.

Siempre son de agradecer los comments, y más aun de un amigo :)

un abrazote!
Darka.

Xu dijo...

Hola Alejandro! :)

¡Qué sorpresa y qué gusto leerte! Como siempre.. disfruto leyéndote.
La película del post hace referencia a "El hombre de la cámara", una película muda, que vi con música al estilo rock en vivo. Fue fenomemanl. Es más documental que película.. pero mezclando las imágenes con la música todos tus sentidos llegan al extásis más elevado.

A ver cuándo nos tomamos un café y me cuentas cosas.

3 besos.

Pd.: Skype!

Cristina Puig dijo...

Hola Iskandar ( no Iskender como ponía en la carta;)

Me ha gustado muchísimo el relato. Muy chulo, creo que ilustrado sería una pasada. Quiero daros las gracias porque me lo pasé genial, por cierto os debo un heladín aunque se puede cambiar por una birreta en Lorien ¿eh?;)
Un abrazo (ah! muchas gracias por la Roca, tengo que terminarlo, el princcipio es genial, un bexo!

Blonde Redhead dijo...

Hola! que sepas que te he respondido en mi entrada, justo debajo de tu coment...

Acabo de descubrir que es un problema de mi Portátil, puesto que ahora estoy en el PC y no tengo ningun problema para comentarte...

Dios, que cosas más raras me pasan.. :( xq hará eso?

Pues eso! un saludo!

Ly

Darka Treake dijo...

jajaja, sí la verdad es que quedó way el video.
Lo pasamos muy bien jugando.
Ojalá pudieras venirte algún día.
Oye, a lo mejor este martes, o miércoles, repetimos.

¿Por qué no te vienes un rato?

Un abrazo!!
Me alegro de que te gustara!
Darka.

WITCH DIARY dijo...

Hola Alex! O Alejandro, como prefieras... Muchas muchas gracias por tu comment! Me alegro de que te guste n mis ilustraciones, la verdad es que me encanta dibujar ojalá se pudiera vivir de eso :P Tus relatos (lo que he estado cotilleando ahora) también son extraordinarios, lo que más me gusta es que no se parecen a nada que haya leído! La frase de Kipling en la cabecera es genial... Espero que estés bien! (como ves también me acuerdo de ti!) Un abrazo :)