martes, 3 de noviembre de 2009

La señora sin reverso

- ¿Sueñan los dioses?
- Ella sueña con bebes ahorcados.
- ¿Qué tipo de diosa es?
- Es Yeresati, la diosa Macabra.
- ¿Qué atributos tiene?
- Todos los relacionados con lo grotesco, con lo depravado.
- ¿Y la otra?
- La otra es Itaserey, la de los atributos esbeltos, la de la lírica y los perfumes, y los sueños apaciguadores. La diosa Delicia.
- ¿Y qué pasa cuando se encuentran las dos?
- Eso no pasa nunca…y pasa siempre.
- ¿Cómo?
- Las dos son la misma persona, la una es la espalda de la otra.
- Explícamelo para que lo entienda, anda.
- Mira, nadie sabe como se gestó esta criatura del cielo, la más insólita de las que haya visto ojo humano o divino. Su cuerpo parece partido por un espejo invisible y duplicado casi de la misma forma en el extremo, hay momentos en los que es difícil distinguir donde acaba uno y empieza otro. También es llamada la señora sin reverso.
- La señora sin reverso… ¿y es…son…?
- ¿Hermosas? Las que más. Piel roja por una cara y azul por la otra, sus brazos y sus piernas están articulados de modo que pueden extenderse y flexionarse a ambos lados por igual, pero esto de una forma tal que no hace sino aumentar el erotismo de un cuerpo de mujer.
- ¿Pero es posible esto?
- Claro que lo es, olvidas que es una diosa. Brahma tiene cuatro cabezas, Ravana veinte brazos y ella absorbió lo que llaman belleza ambimórfica. Y va siempre desnuda, imagínate lo que es eso para el panteón.
- Ya, ¿y cómo son?
- Tendrías que verlas para hacerte una idea. Solo te diré que Itaserey tiene los ojos verdes, y Yeresati ojos negros. Una embelesa con la mirada, la otra te clava las pupilas. Una de labios verdes y la otra de labios rojos. Una besa, y la otra muerde.

7 comentarios:

Cristina Puig dijo...

Buen texto, me gustó la figura de Yeresati:)
Este fragmento es excepcional:
...nadie sabe como se gestó esta criatura del cielo,...Su cuerpo parece partido por un espejo invisible y duplicado casi de la misma forma en el extremo, hay momentos en los que es difícil distinguir donde acaba uno y empieza otro. También es llamada la señora sin reverso...
Lo del espejo ¿es tuyo???? es buenísima la descripción. Genial, enhorabuena Iskandar, disfruto de leer lo que escribes.
Cris

Unknown dijo...

la historia es buenísima: un persona, dos caras, imperceptibles pero existentes. diría yo que incluso hay cierta"moraleja" en esta pequeña historia...
Por cierto, buenísima tu aportación a los especímenes de halloween.¡Cuánta razón tienes!

un beso:


M.

Darka Treake dijo...

Vaya...
Quién la(s) pillara!!!
ajajajaja

La imagen es preciosa, seductora y sin duda mística.
Muy buen relato-diálogo.

Quién pudiera encontrarse a semjante diosa, quien pudiera espiar a los dioses en su panteón, para encandilarse con la Diosa sin reverso...

Me ha gustado mucho Iskandar! Muy bien descrito!

1abrazo!!
Darka.

Iskandar dijo...

¡Muchas gracias a los tres!Me alegro de que os gustara. Cris, lo del espejo no sabría si quedaría claro, pero veo que si :) Favole, algo de moraleja si que quise poner, aunque alomejor lo continúo. Darka, pues sí, quien las pillara, jeje.

¡Un abrazo a todos!

Blonde Redhead dijo...

Muy bueno Iskandar el contraste de las dos personalidades en una sola...

Pero permíteme que dude en una cosa en varios comentarios que he leído por aqui, ¿de verdad os gustaría pillar a semejante(s) diosa(s) como esa? ¿Es ahora lo que se lleva?

Me llena de curiosidad...habrá que hacerse con una doble personalidad pues...

Iskandar dijo...

Hola Lydia, ¿cómo te va?, me alegro de que escribas. Yeresati e Itaresey son las amantes de la humanidad, lo bueno y lo malo, y solo dotando a Yeresati de un cuerpo y rostro erótico podría explicarme como el ser humano coquetea con ambas. No es entendible que nos atraiga un ser así, ¿a que no?.
Pero tampoco es entendiblde que el hombre haga cosas tan maravillosas y tan crueles al mismo tiempo. Así que tenía que dotar a Yeresati de un rostro atractivo y de la erótica para darle, en cierto sentido, un explicación a nuestra ambigüedad. Al menos es como yo lo veo.

Por otra parte también coincide con las inclinaciones sexuales del hombre. Por un lado la dulzura, la ternura, Eva, y por el otro lo perverso, las vampiras, Lilith. Todo eso lo llevamos dentro desde hace miles de años. Es curioso, Lydia, como a raiz de tu pregunta he llegado a atar estos cabos. ¡Me alegro de tu puntualización! Y siento que este comentario haya resultado al final una autoreflexión.

¡Un abrazo!

Blonde Redhead dijo...

Tienes toda la razón, Iskandar, no es para nada entendible...(Que grande)

En cuanto a la inclinación sexuales del hombre, puede resultar muy retorcida y contraproducente. Que poquita cosa somos.¡Qué fácil es dejarse seducir por lo hermoso!

En fin... me alegra aportar algo! y si es llevar a la autoreflexión, mejor que mejor!

Un abrazo para ti tamb.